“Inolvidable y muy recomendable”

Por fin, después de tres años sin poder realizar el intercambio con el colegio americano Centennial debido a las circunstancias que el mundo ha vivido, hemos podido retomar esta actividad que tan buen sabor de boca nos deja siempre a todos y para muestra aquí os dejamos las impresiones de una de las alumnas que ha participado, Eugenia Martín Redondo:

“Me atrevería a decir que esta experiencia que hemos vivido algunos alumnos de 1º de Bachillerato  ha sido sin duda inolvidable y desde luego muy recomendable .Gracias a este intercambio no solo hemos podido conectar con unas costumbres, idioma y tradiciones completamente diferentes a las nuestras, sino que también hemos estrechado lazos con gente realmente maravillosa. Hemos podido meternos también en la piel de un estadounidense, lo cual ha sido increíble y hemos apreciado las grandes diferencias que hay entre la cultura española y la americana; todo es completamente distinto,desde las casas en las que viven,hasta algo tan insignificante como las enormes botellas de agua que llevan a clase para no deshidratarse durante el horario escolar .

Desde mi punto de vista, he de decir que he tenido muchísima suerte con la estudiante que me ha acogido en su hogar, ya que con ella tenía muchas cosas en común y nunca nos quedábamos sin palabras a la hora de hablar. La considero ya  mi hermana americana. Con ella he compartido muy buenos momentos.

Además, hemos podido ver un progreso en nuestro inglés.Algunos de mis compañeros incluso afirmaban que con el paso de los días se les hacía cada vez más fácil entender a la gente. Así pues, esta experiencia ha sido muy enriquecedora , tanto para aprender inglés como para conocer otra cultura, y otras formas de vida.

Todo esto que hemos vivido  no es casual , sino que es fruto del trabajo de las profesoras que han llevado a cabo todo esto. Ellas, sin duda, se han esforzado un montón para que el viaje saliera bien, desde nuestra partida de Valladolid hasta nuestro regreso, pasando por Nueva York , Atlanta , Madrid. Todos nos hemos sentido muy cómodos y acogidos y, por ello, estamos muy agradecidos.

Ya estamos deseando que vengan los estadounidenses a España para enseñarles nuestro país: comida, tradiciones, costumbres, lugares… porque queremos que se lo pasen igual de bien que  nosotros.”

Bueno, pues como dice Eugenia, ya falta menos para recibir con los brazos abiertos a este grupo de alumnos americanos que tan bien nos han acogido.¡Ya estamos todos contando los días que faltan!