Cuando se trata de afectividad , los padres y el colegio son los principales educadores. Sin embargo, en algunos momentos, resulta de gran ayuda un profesional que ayude a educar el corazón de nuestros alumnos de manera más efectiva. Por ello, a lo largo de esta semana hemos contado con la presencia de varios profesionales que han contribuido a lograr este objetivo. Os dejamos la visión de Carmen López y de Valeria Méndez, dos alumnas que han participado en los talleres impartidos.

"Los alumnos de tercero de la ESO hemos recibido durante estas dos últimas semanas las cuatro sesiones de los talleres Aprendamos a amar, impartidos por Carmen Mariscal, docente que pertenece al Instituto Desarrollo y Persona. El taller “Navegar sin naufragar” está orientado a tratar la adolescencia, etapa en la que nos encontramos.

En ellos hemos estado dando nuestra opinión y aprendiendo sobre los cambios físicos que estamos experimentando, las relaciones en general y la amistad en particular.Debemos tener cuidado con nuestras decisiones pensando tanto en los demás como en nosotros mismos y aceptando las consecuencias que pueden tener nuestros actos.

Hemos reflexionado sobre el valor que tiene nuestro cuerpo y que no cualquiera merece nuestro afecto. Por tanto, no todo el mundo debería poder acceder a nuestra privacidad e intimidad.

Aprendimos y discutimos sobre los sentimientos y todo lo que conlleva sentir. También hemos aprendido a diferenciar sentimientos de enamoramiento y atracción teniendo así estos temas más claros para que si en algún momento estamos confundidos sepamos cómo actuar".

Está claro que este taller les va a ayudar a tener unas relaciones sanas y a amar bien.