Fiestas de Santa Joaquina: te ayudo, ¿me ayudas?

El 22 de mayo se celebró la festividad de Santa Joaquina, un momento en el que la familia VEDRUNA hace un alto en el camino para reflexionar y trabajar en nuestros valores. Este año, la temática “Superhéroes contra Villanos” hizo un claro guiño al carisma VEDRUNA, siendo nuestros “superhéroes” los encargados de luchar por conseguir que triunfen la vida, la fraternidad, la libertad, la justicia, la paz, la solidaridad y la trascendencia. Trataremos de conseguirlo cada día.

Sin duda alguna, las fiestas de Santa Joaquina son uno de los momentos más esperados del curso escolar, tanto para los más pequeños como para los mayores. Es un alto en el camino para abordar el último tramo del curso con fuerzas renovadas y una celebración por todo el trabajo realizado durante el año. Para los mayores, son sus últimas fiestas, un recuerdo inolvidable según se dice. ¡Les deseamos todo lo mejor a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato!

Este año colaboramos con el proyecto de Celedín, una iniciativa solidaria que pretende acercar el agua a los más necesitados. Ojalá fuéramos superhéroes de verdad para luchar contra todas las desigualdades. Nunca nos quedaremos parados sin hacer nada; trabajamos para cambiar el mundo, por un mundo mejor, dando ejemplo a los más pequeños, que son la semilla de las nuevas generaciones.

Todos los profesores  nos volcamos con los decorados con ilusión, apoyados por algunos alumnos que desde Educación plástica y visual aportaron algunas réplicas de supehéroes y villanos o diferentes detalles para la fachada del colegio.Como era de.esperar, la celebración en Jesuitas nos permitió compartir con alegría el comienzo de las fiestas.

Cogimos fuerzas con una chocolatada para cumplir con éxito las pruebas de la gincana. Disfrutamos de un túnel del terror que cortaba la respiración, los hinchables que tanto gustaron a todos y un sinfín de actividades en las que colaboraron tanto alumnos, como profesores. El colegio se llenó de alegría, ilusión y compañerismo, culminando las fiestas con la sesión de zumba para Infantil y Primaria y la esperada verbena de Secundaria.

Ahora es momento de mirar adelante con ilusión y determinación para conseguir todo lo que os propongáis, con paso firme para alcanzarlo. Vuestros profesores y familia os acompañarán para lograrlo. Se lo pedimos a Santa Joaquina para que nos guíe a todos.