Después del éxito de la anterior Semana de la Ciencia este año volvemos de nuevo a ponernos manos a la obra y hemos creado un nuevo programa de ¡Órbita Vedruna!

Este año hemos querido ponernos en la piel de las personas más ilustres de España en todos los campos de STEM y para ello nuestros alumnos han montado sus propias maquetas,  han hecho muchos experimentos y diseñado varios pósteres para mostrar su investigación a los compañeros. Así en 1º de la ESO han trabajado en Tecnología, mostrándonos cómo funciona y se construye un teleférico o el traje de un astronauta. En 2º de la ESO se han embarcado en el interesante mundo de la física y química y han mostrado algunas de las aplicaciones de los rayos X, la espectrografía o cómo son las características de los elementos químicos descubiertos por españoles: el wolframio, vanadio y platino. En 3º de la ESO se han centrado en  las maravillosas matemáticas y nos han contado temas tan interesantes como la teoría de grafos, y, ya en 4º ESO, terminamos con la biología donde nuestros alumnos nos han acercado un poquito más a la técnica CRISPR, una de las técnicas más revolucionarias de los últimos tiempos.

En esta semana han desarrollado dosis de ingenio, creatividad y han puesto su mayor tesón en sacar el proyecto adelante. Han comprobado cómo aquí, en España, la ciencia también es importante y quién sabe si el día de mañana en otra futura semana de la ciencia no tendremos a uno de nuestros alumnos como protagonista de un trabajo sobre ciencia en España.

¡Esperamos que os guste el nuevo programa de Órbita Vedruna!