Todos sabemos  la emoción que se respira en las clases el último día antes de comenzar el tan ansiado descanso veraniego. Pasillos llenos de alumnos despidiéndose de sus tutores o profesores favoritos, alguna que otra lágrima por parte de aquellos que comienzan una nueva andadura en su vida, pero también mucho nerviosismo entre los que participan en el musical que, como es tradicional ,cierra el último día de clase.

West Side Story ha sido el musical  escogido para tal ocasión.En su día hizo historia en Hollywood, pero también lo ha hecho en nuestro cole. Los alumnos de 4º ESO guiados por varios profesores han destacado por su versatilidad, excelente interpretación y responsabilidad.

Son muchas las semanas que se han dedicado a ensayar, cantar ,bailar , crear los decorados… y el resultado como no podía ser otro ha sido espectacular.Hemos descubierto otra faceta de nuestros alumnos desconocida para todos nosotros y estamos seguros de que ellos también han descubierto todo lo que son capaces de hacer.Han vencido el miedo escénico, han aprendido a proyectar bien la voz y nos han hecho sentir un abanico de emociones que sin duda no olvidaremos nunca.

Tuvieron como público a todos los alumnos de secundaria que se quedaron entusiasmados al ver a sus compañeros interpretar a los diferentes personajes de West Side Story.Creo que gracias a una excelente interpretación por parte de todos los actores comprendieron el mensaje final : la importancia de los vínculos y que los prejuicios sociales no conducen a nada.

Este musical no ha sido solo un momento de entretenimiento sino también una constatación del crecimiento personal y académico de nuestros alumnos.

Esperamos que esta tradición siga arraigada cada año y que podamos seguir diciendo: Un, dos, tres ¡arriba el telón!¡Comienza el musical!