El día 22 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Agua y en nuestro colegio hemos decidido hacerlo por todo lo grande dándole la importancia que se merece. Se ha trabajado la importancia del agua desde diferentes aspectos y los propios alumnos, a través de sus representantes, los Linces Verdes, han realizado un manifiesto expresando su preocupación por la situación que se vive y solicitando soluciones que les permitan un futuro.

En Primaria hemos realizado un acto en el patio además de unos talleres y gymkanas en torno al  tema del agua. En Secundaria hemos visto el documental de Sky “Marea de Plástico” y una breve reseña sobre la situación del plástico en España “Ahogados en plástico”. Bueno, y después de todo este trabajo también ¡ les hemos dado una grata sorpresa! : les hemos anunciado  que, si el tiempo lo permite, los alumnos de Secundaria, excepto 2º de Bachillerato, irán a ayudar a limpiar la playa del Parque Natural de las Dunas de Liencres para que puedan mostrar su nivel de compromiso con este problema, ya que no es nuestra basura pero sí es nuestro planeta.

Recordad que con el esfuerzo de todos podemos lograr un planeta mejor.

Os dejamos el manifiesto que se ha leído en clase .Esperamos que las soluciones que aportamos sean escuchadas.

Manifiesto