Cuando profesores y alumnos unen su ilusión, su trabajo, su creatividad, su implicación… entonces sucede la magia de la Navidad. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en nuestro colegio una vez más.

En esta ocasión la apuesta era muy arriesgada ya que se trataba de montar un Belén Viviente solidario en el que TODO el colegio, desde Infantil hasta Bachillerato, debía aportar su granito de arena.Unos han participado en la ambientación y la decoración de diversos espacios como el portal de Belén,la Anunciación,el Castillo de Herodes ...y otros en la creación de talleres para los niños de Primaria o en la organización de un mercadillo solidario, entre muchas otras cosas.Todo el mundo estaba invitado a visitar nuestro Belén pero la consigna era colaborar trayendo algún producto no perecedero para ayudar a la Asociación de las Mujeres de la Rondilla, con quienes tradicionalmente colaboramos .

La respuesta ha sido maravillosa.Todos, profesores, alumnos y familias se han volcado.Vamos, con deciros que este año por primera vez hasta el director, Domingo Cano, se ha unido y se ha disfrazado como uno más…

Durante estas semanas hemos vivido momentos que nos han permitido compartir muchos sentimientos y sacar a la luz esas ganas de servicio, de ayuda a los demás que todos tenemos en nuestro interior y que da sentido a nuestra labor educativa.

Han sido unos días de gran esfuerzo pero estamos convencidos de que todos hemos respirado esa esencia de Joaquina “ de amor y más amor” que ha alimentado nuestros corazones y nos ha permitido sacar adelante algo que en un principio suponía un gran reto. Os dejamos a continuación algunos de estos momentos que hemos vivido.