¿A qué no sabéis en qué hemos estado trabajando en  1º de Primaria ? Pues en un nuevo  proyecto interdisciplinar sobre las manos, basado en el aprendizaje cooperativo. Esta metodología de trabajo contribuye a  nuestro desarrollo cognitivo, ya que consigue aumentar la variedad y la riqueza de experiencias que vivimos en el aula, nos ayuda a desarrollar mayores habilidades intelectuales , además de mejorar nuestra capacidad de expresión y comprensión verbal.

Hemos cantado en el idioma de signos, hemos aprendido las partes de la mano, el nombre de nuestros dedos; un día improvisamos un teatro de sombras en la pizarra digital con nuestro grupo y después lo hicimos en el salón de actos. Con ayuda de nuestra familia trajimos muchas fotografías de manos y de obras de arte e hicimos dos collage sobre las manos.

¡Cuánto hemos disfrutado con las obras de Miguel Ángel (“La creación de Adán”), del Greco (“El caballero de la mano en el pecho”), Murillo, Goya, Van Gogh….Y lo mejor de todo, el trabajo en equipo con nuestros compañeros. Teníamos nuestro propio nombre y cada uno una función diferente: coordinador/a, secretario/a, encargado/a del material y el ayudante.

Cada uno de los miembros hemos aportado lo mejor que sabíamos hacer, nos hemos ayudado unos a otros. Estamos aprendiendo lo importante que es el respeto, la ayuda y la colaboración con los demás miembros del grupo para aprender unos de otros.

Hemos aprendido mucho, porque juntos sumamos más.