Conocidos por nuestro nombre, Colegio Jesús y María, o como Carmelitas, Carmelitas del Museo o incluso simplemente el Museo, llevamos más de 150 años siendo una referencia educativa en Valladolid. De hecho, esos nombres no hacen más que poner de manifiesto una larga historia y una larga tradición en nuestra ciudad: es necesario conocer muy bien la historia local para saber cuál es el origen.

El 1 de septiembre de 2012 entramos a formar parte de la Fundación Educarte,  creada por la Congregación de Carmelitas de la Caridad Vedruna para el desarrollo del Proyecto Educativo Vedruna. Desde el 1 de septiembre de 2020 estamos integrados en la Fundación Vedruna Educación.  Hemos tenido otros colegios hermanos en Valladolid, como actualmente el Colegio Ave María, y estamos orgullosos de pertenecer a la Escuela Vedruna, que integra más de 70 colegios en toda España.

Pertenecer a la Escuela Vedruna supone el empeño de mantener vivo un exigente ideario, la Propuesta Educativa Institucional Vedruna, que se esfuerza por formar personas nuevas para un mundo recreado y que tiene como elementos nucleares la persona, la sociedad y los valores.

Fieles a este ideario y comprometidos con un mundo en constante cambio, nos orgullecemos de ser capaces de responder a las necesidades de los niños y las familias actuales sin perder nuestra esencia ni nuestra vinculación.